Photobucket


Hay mucho más detrás de la pantalla que lo que se deja ver. Si eres de los que creían que las voces de personajes masculinos en producciones audiovisuales las hacían niños u hombres adultos, te presentamos a Isabel Martinón, actriz que le da la voz a Naruto y Ben10.


Photobucket Photobucket


El jueves pasado Isabel visitó por primera vez nuestra ciudad capital, para ofrecernos una conferencia de prensa en la que tocó varios temas interesantes e inéditos. Comentó por ejemplo la manera en que se inició en el doblaje, qué personajes le fueron más fáciles o difíciles de interpretar, así como también algunas situaciones o circunstancias que se presentan en esta industria.

Primero comenzó contándonos que se inició llendo de agencia en agencia, tocando de puerta en puerta para que le acepten una audición. No es un mundo tan fácil el del doblaje, incluso para los que tienen talento. Sin embargo un día la aceptaron para su primer papel: el decir la frase “Beverly Hills 90210” repetidas veces dentro de ese programa. Luego empezaron a llegarle más oportunidades, siendo su primer personaje Paul de Super Campeones, quien no tenía los mejores diálogos pero al menos le iba abriendo camino en su trabajo constituyéndola como lo que es ahora, una gran actriz que ha recorrido tanto telenovelas (sobretodo brasileñas), animes, cartoons y series con su voz.

Uno de los personajes que mas le gusta es Rochelle de “Todos odian a Chris” (la mamá del protagonista)ya que en ese tiempo comenzó a hacer comedia, siendo ése y la tragedia los géneros que más le gusta doblar. En general le encanta su trabajo, y de hecho sería bastante engorroso de hacer si no te gusta en primera instancia, por el esfuerzo que toma.

También nos comentó que ha habido algunos cambios en cuanto a la forma de doblar. Antes se hacia en conjunto, con todos los actores dentro de un estudio, pero debido a que no todos contaban con la misma experiencia se demoraban más en hacerlo bien, por ello comenzaron a grabar cada personaje por separado.



Photobucket Photobucket


En cuanto al Fandub, Isabel opina que le gusta que la gente se tome el trabajo y la dedicación de hacerlo y que le asombra la habilidad que tienen a pesar de no dedicarse a eso de manera profesional. En general el haber hecho la voz de Naruto hace que se siente muy emocionada debido a que es el primer personaje que le permite viajar a Sudamérica, siendo el Perú el primer país en recibirla.

Comments

0 Response to 'Naruto en Lima: Isabel Martiñón'

Publicar un comentario

 
blog template by suckmylolly.com