Al comenzar a leer esto, fue como que… wow. Han pasado tantas cosas en nuestro grupo desde el inicio de todo el proyecto, hace como 5 años. Cuando tenía miembros diferentes, mentes, trazos, pensamientos, todos con un mismo objetivo pero siempre con procedimientos e ideas diferentes.
Esta entrevista fue hecha por el staff de la revista Dragón el año pasado. Y, como todo grupo humano, han cambiado algunas cosas desde entonces.
Un ejemplo somos los miembros del grupo: varios se han quitado y otros hemos cogido la batuta para las coordinaciones y demás cosas. Actualmente somos solo 5 miembros: Austin Kojima, E. iunizaki, Kyouji-kun, X-sinner y Kosugi Masashi. Gracias a dios, buda, alá, los dioses del olimpo y todos los demás, el grupo es como el vino: pasan los años y nos volvemos mejores. Y los mejores ingredientes quedan ;).
La temporalidad de nuestros trabajos también ha cambiado: ya que no estamos comprometidos con grandes corporaciones, podemos darnos el lujo de macerar ideas y dibujos el tiempo que pensemos conveniente y sacar nuevas cosas cuando las circunstancias nos lo permitan. Debe quedar claro que este proyecto es puro amor, es decir, al ser un fanzine no recibimos dinero como para vivir de ello, pero ese es uno de los objetivos que se alcanzan a paso lento pero seguro. También nos importan otras cosas, el dinero no lo es todo chicos. De ser así, ya nos habríamos desanimado al primer intento, ya que a lo largo de estos años hemos perdido más que recuperado monetariamente. Pero no nos importa, porque la huella ya está hecha, y nosotros seguiremos haciendo lo que hacemos porque sí, porque nos gusta.
Otros objetivos que nos parecen más importantes son: el ser una propuesta donde la gente pueda exhibir sus trabajos/proyectos artísticos (de la forma más accesible posible), y que sea entendida como una propuesta democrática, con tolerancia hacia diferentes estilos.
Otra cosa más que decir no hay, sólo agradecer a los que pasaron por la escuela Katsu. Porque los que se quedan aquí son a los que les enseñamos eso tan valioso, que es la amistad y el verdadero apoyo en las buenas y en las malas. Y a los demás que quieran unirse decirles: son bienvenidos.